La razón

La maravillosa región que habitamos cuenta con numerosos paseos para visitar, despertar los sentidos y aprovechar los beneficios que brinda generosamente naturaleza.

Recomendado por unos amigos, un matrimonio vecino decidió conocer uno de estos sitios naturales antes mencionados. De regreso les solicitamos que nos relataran detalles de la experiencia vivida, y nos comentaron lo siguiente.

Cuando arribaron al lugar aconsejado, descubrieron que se trataba de una especie de hotel pero con cabañas individuales. Dichas construcciones  eran de madera y contaban con todas las comodidades como para pasar allí varios días.

El predio se encontraba a orillas del río Paraná, rodeado de una frondosa y exuberante vegetación. Todo estaba muy ordenado y limpio. También se podía disfrutar de un amplio sector de recreación donde estaba ubicada una gran piscina y al lado de ésta, una cantina muy bien surtida.

Una vez recorridas y reconocidas todas las instalaciones les proporcionaron las llaves de la cabaña que les fue asignada para que comenzaran la aventura de estar prácticamente en contacto con la vida silvestre.  En ese preciso momento. Justo antes que se retirara el encargado que los acompañaba, Ana María la esposa del matrimonio excursionista, le preguntó algo que la tenía preocupada:

-¿En las cabañas no hay cucarachas?

-No señora, “en esta época del año” es muy difícil, prácticamente imposible, que haya cucarachas, quédese tranquila y disfrute de su estadía.

Entraron a la cabaña, acomodaron las cosas y prepararon un mate para tomarlo al borde de la piscina. Luego de remojarse un rato, salieron a caminar por el gran parque para conocer mejor el ambiente.

Al regresar a la cabaña, Ana María observó que habían cambiado de encargado y se dirigió hasta la administración para hacer algunas averiguaciones:

-Buenas tardes, señor, nosotros estamos en la última cabaña de esta hilera y quisiera que me sea franco, ¿hay cucarachas? Porque sinceramente, le tengo una severa aversión a esos bichos…

-Señora, conserve la calma, durante todo el año se las combate pero, aparte de eso, “en esta época” es absolutamente im-po-si-ble que usted llegue a ver alguna cucaracha…

-¿Por qué insisten ustedes con que en “esta época del año” no hay cucarachas?

– Porque es la época del año en que ellas huyen por la presencia de alacranes. 

 

 

1 comentario

  1. hey Maria, thats cool! thanks for cmiong the show as not recorded..though it would have been cool considering it was shut down by the police! you can get all of the music from this site though enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *