Insondable

 

 
Algunas personas tienen un elevado concepto de sí mismas como, por ejemplo, la que suscribe. Como dirían los doctos y eximios leguleyos, el culpable, por lo general, se encuentra más cerca de lo que todos suponen.

 

A las personas que se mantienen afuera, en la superficie de las cosas, se las conoce comúnmente como “superficiales”, ligeras, elementales. En honor a la verdad, siempre creí pertenecer más precisamente al bando opuesto. Me refiero a los seres que no se quedan boyando en un cómodo limbo mural sino que se atreven a bucear  “tierra adentro”, en dirección a la profundidad del alma, a lo verdaderamente trascendental.

Los seres humanos tendemos a pensar que somos los mejores en todo, sagaces  economistas, magníficos conductores, fantásticos deportistas, vastos conocedores del clima… las mentes más penetrantes del planeta. Pero les aseguro que estamos equivocados, no somos los seres más profundos de la tierra.  Aclaro que esto no se trata de una mera elucubración dominguera, poseo pruebas que lo acreditan y las presentaré de inmediato.

Resulta ser que acabo de enterarme de una particular y llamativa característica de las higueras.insondable1

La higuera, menos conocida como ficus carica es una planta cuyo fruto, el higo,  es internacionalmente apreciado, además, y aquí vamos entrando al quid de la cuestión, posee una característica casi única. Esta planta, así como se la ve, posee raíces que se introducen ¡¡hasta más de 125 metros en lo recóndito de la tierra!!… ¡¡eso es profundidad y no macana!! Comparado con la higuera, cualquier mortal que se precie de  agudo o penetrante, no pasa de ser algo totalmente frívolo, ligero, vano, trivial, insustancial y anodino.

Una simple plantita nos supera ampliamente y sin que medien mayores esfuerzos de su parte.

Desde hoy, miraré a este árbol  con otros ojos, con mayor respeto, hasta es posible que me tome una foto con él para la posteridad… ¡caramba, sí que son insondables! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *